
Las primeras veces que me salí del cuerpo viví unan especie de entrenamiento. Eran experimentos curiosos, y muchas veces realmente improvisados.
Recuerdo despertar por las mañanas y abrir los ojos a eso de las 6 o las 7, que es una hora en la que frecuentemente me pasaban cosas. La casa se sentía particularmente silenciosa, pues mi madre dormía hasta las 8 y media, mi hermano ya se habia ido a la universidad y mi padre al trabajo.
A esas horas normalmente entraba sensorialmente, es decir, me quedaba típicamente pegado con alguna sensación del cuerpo. Por ejemplo, gustaba sentir el cuerpo moverse como en una suave marejada, lo que al cabo de u rato solía convertirse en un desprendimiento, lo que sentía como una pérdida total de la sensación de peso, y un suve bamboleo hacia arriba o hacia un costado. Luego sentía el vértigo sutil del desplazamiento hacia algún ángulo de mi habitación, movimiento que me gustaba mucho. Tanto así que apenas entrehabría los ojos por temor a salirme de la experiencia. Entonces una vez que me encontraba flotando, comencé paulatinamente a ponerme propósitos, a partir de los cuales, descubrí en el plazo de un año, varias "reglas" interesantes respecto de este momento "deportivo".
Primero, aprendí que cuando me desprendía del cuerpo, era muy importante serenarme y ponerme propósitos simples, como "desplazarme hacia allá", pues la sesnsación de ingravidez era tan fascinante que de inmediato quería hacerlo todo, lo que terminaba en desplazamientos erráticos y bruscos dentro de la habitación. Eso me ayudó a desarrollar destrezas de vuelo.
También aprendí que para atravezar paredes o ventanas "solidas", debia concentrarme en el hecho de que se trataba de materia "mental", y eso lo descubrí cuando numerosas veces me sentía profundamente sorprendido por estar atravesando la materia como si de líquido se tratara, y al sentir la más mínima excitación por eso, de pronto se volvía "sólida" sintiendome de inmediato aprisionado en su estructura, y experimentando algunas molestas sensaciones como presión, o incluso dolor. Cuando caía en esas situaciones molestas notaba que el paso siguiente era serenarme, y -más que pensar- asunir que se trataba solo de mi mente atrapándose a si misma en la ilusión de una solidez que es más parte de mis creencias parendidas que de mis verdaderas posibilidades. Entonces, dicha substancia se volvía a su cualidad de liquidez, y podía atravesarla fácil y completamente.
Luego de dominar esas destrezas básicas, intenté viajes más largos, fuera de mi cuarto, sin embargo muchas veces no pude terminarlos y perdía el estado a medio camino. Entonces descubrí que tenía mucho que ver con el grado de excitación (nuevamente) pues la ansiedad parecía consumirse rapidamente mi energía disponible, y para viajes largos notaba que necesitaba bastante de ella. Normalmente desplazamientos emocionantes tendían a interrumpirse a menudo.
Descubrí que en el camino hay fuentes de energía que resultan nutritivas y funcionales para los rrequerimientos del viaje. Experimenté "absorver" materia a través de mis manos y mi voluntad como forma de "alimentación energética". En varias ocasiones fui asistidopor seres (aparentemente dedicados), de los cuales recibí energía de sus propias manos. Ellos la inyectaban en mi presionando mi abdomen fuertemente. Esta era una de las fuentes mas potentes, y me permitían viajes larguísmos a pesar de que experimentaba emociones intensas. En algunas ocasiones pude ver a estos seres, y pude interactuar abiertamente con ellos. Se denominan "maestros" y suelen establecer con nosotros un vínculo de dedicación y entrega amorosa incondicional.
Otra fuente de energía flotaba "en el aire" y entraba en mi mediante mi respiración. descubri un par de formas de respirar que convertían mi cuerpo "sentido" en una especie de sol radiante, muy liviano y saludable. De hecho, la respiración fue clave en los procesos de separación del cuerpo y despegue por la liviandad y la potencia que parecían aportar casi de inmediato. Tambien era de sumaimportancia a la hora de "entrar" pues ella aseguraba de que el aterrizaje fuera suave y preciso, facilitando la sobreposición perfecta de los cuerpos. Se trata en general de una respiración profunda, abdominal y con retención de algunos segundos antes de la expiración. La inspiración marca el ingeso de la vitalidad desde el aire hacia el abdomen, y la expiración se acompaña dela distribución voluntaria y global de esta vitalidad al resto del cuerpo. Esta distribucion he podido sentirla como el estallido de millones de celulas en forma progresiva, como una reacción en cadena, convirtiéndolas desde una sensación de densidad o espesor, hacia una sensación radiante, liviana y muy vital. Descubrí que esta vitalidad que flota en el aire se forma gracias al sol.
Una ultima forma que pude conocer, es la más curiosa, quizá extaraña, a pesar de provenir de tan cerca. Muchos de nuestros pensamientos obsesivos reciben de nuestras pasiones (como las emociones o las obsesiones). Estos pensamientos a lo largo de los años cobran substancia gracias a la precipitación de esa energía, es decir, se materializa en una entidad astral, la cual puede ser vista, e incluso tocada. Creo que esto sucede porque el curpo sutil mas denso tiene esta cualidad de impregnar de electricidad densa la materia sutil de forma que logra que esta se condense, dando a luz toda clase de criaturas. Bueno, en ocasiones entré en contacto con esa materia creada por mi mismo, y (desconozco donde aprendía a hacer eso), esta materia podía ser reabsorvida a través de mis manos mientras puedo sentir y observar como estas criaturas (normalmente con apariencia de animales o semi humanas, muy representativas en su aspecto del tipo u objeto de obsesión) se reducían hasta convertirse en una masa informe y gomosa, al mismo tiempo que centraba toda mi atención en el acto de inspirar larga y sostenidamente. Finalmente, desaparecía entre mis manos, dejando solo entre ellas un pequeño punto luminoso, que, tiempo después, un amigo me explicó que representaba a la inteligencia que adquirió esa criatura mientras existió. Después entendí porqué luego de absorver a ese ser, ese punto de color blanco azulino iridescente se elevaba rápidamente hasta perderse en lo alto, pues asi se representaba esa inteligencia retornando al plano mental desde donde fue creado, aportando asi "experiencia de si mismo" al creador.
Bueno, en estos muchos viajes y aprendizajes, hubo unos que comprendo dentro de los más maravillosos que he experimentado. He visto y sentido que existe la posibilidad de viajar no solo dentro del plano del desdoblamiento corporal, desplazandose en la tridimensionalidad, sino también es posible viajar dentro de un eje vertical , que a mi me gusta llamar "arriba adentro" porque la vivencia de vértigo es experimentada como un desplazamiento muy veloz hacia arriba y hacia un "centro" o espacio mas relevante o superior, pero paradojalmente que está más adentro, más profundo en nosotros. Esta vivencia ambigua de movimiento más bien parecía alejarme de la sensación de materialidad sutil, en donde, a mayor energía, parecía encontrarse con estados emocionales muy agradables y particularmente pacíficos, donde numerosas veces conocí a entidades particularmente sabias.
Quiero decir que mientras más corporal es la experiencia, las emociones que acompañan a la vivencia se caracterizan por su densidad, a saber, miedo, curiosidad, presión, opresión, intranquilidad, "masa", "fuerza", "lucha", etc. Los seres que moran en ese plano son más bien opacos, densos y perturbadores.
Sin embargo conforme se continúa el ascenso (asi como la sensación de aumento de sutileza), comienza a representarse un viaje hacia un tipo de materia mas sutil, donde los habitantes parecen traslucidos y livianos, y acompañan estados anímicos mas cercanos a la alegría de descubrir y el efecto amoroso.
Pero hay un límite en donde el vertigo es muy alto y parece adquirise muchísima velocidad de desplazamiento hacia arriba-adentro, y el propio cuerpo ya no puede tocarse con las manos, pues desaparce la forma a cambio de la vivencia de existencia simple (algo asi como ser un punto pequeño en un amplio espacio), sin forma, muy dificil de describir si no es a través de metáforas y abstracciones, pero dotada de una profunda inteligencia creadora, un lugar en el cual parece diseñarse a si misma la vida, un plano de extrema sutileza y muchisima energía, el cual creo que es lo que llaman el plano mental, del que luego les contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario